viernes, 25 de abril de 2008

La Compra Venta

La Compra venta
Contrato o pacto entre personas por el que una de ellas se obliga a entregar una cosa determinada y la otra a pagar un precio por la misma.:

-¿cuál es la diferencia entre un comerciante y un empresario?
- El comerciante es una persona dedicada a la compraventa de productos y servicios. Su negocio se da al comprar cierta mercancía a un precio menor al que la ofrece. Sin duda alguna que se requiere tener ciertas cualidades para ser comerciante, pero la principal es la de saber que comprar, a cuánto y donde, y ofrecerlo a un precio de tal forma que le pueda generar cierta utilidad.- El empresario es una persona que como su nombre lo indica se dedica a emprender. A hacer algo solo con un plan, a inventar un servicio, a establecer cierto negocio, a fabricar nuevos productos. Su meta es la de poner un negocio que genere utilidades, pero estas no están generadas solo por el simple hecho de la compraventa, va mas allá, es más elaborado su negocio, no es tan simple como comprar o vender, se crean necesidades, se estudian nichos de mercado, es más profesional.En mi caso te puedo decir que soy hijo de un comerciante, y yo me considero empresario. Mi padre es una persona que siempre fue vendedor, al independizarse se enfocó a poner un mini súper, él es comerciante. Se dedica a ofrecer productos al detalle comprándolos mas baratos de lo que los vende. Tiene un negocio que da trabajo a 5 empleados y le va bien.A diferencia de mi papá yo tengo estudios profesionales, soy Ing. Civil, y tengo varias empresas constructoras. Mis empresas están enfocadas a dar servicio a empresas inmobiliarias que requieren la construcción y urbanización de predios. Considero mi trabajo mucho más elaborado y complejo. Yo no solo compro y vendo. Tengo que hacer para ofrecer mi servicios análisis más detallados, estudios de mano de obra, de rendimientos de maquinaria, de costos de materiales, de tiempos y movimientos, definitivamente es mucho mas difícil. Pero también es más satisfactorio.En cuanto a tus preguntas creo que un comerciante se enfoca casi exclusivamente en la compraventa, dentro de esta clasificación entran los negocios de abarrotes, lotes de autos usados, ganaderos, depósitos de cerveza, fruterías, boutiques de ropa, carnicerías, etc.Cuando tienes muchos negocios de este tipo considero que pasas de ser comerciante a empresario, tu visión es más grande y tus alcances muy diferentes.Un dueño de un hotel o cadena de hoteles en mi opinión es empresario.